top of page

Corregimiento de Trinidad y ADEMAF trabajos en Casarabe

  • Redacción central
  • 4 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Dentro de la planificación de apoyo a los corregimientos del departamento, el correspondiente a la provincia Cercado, en coordinación con la Fuerza Nacional de Ingeniería Social, a través de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), con apoyo del Ministerio de la Presidencia, ejecutan el Programa de Desarrollo Productivo, en la población Casarabe de la provincia Marbán.

La corregidora de Trinidad, Yanine Bravo Pereira, coordina el trabajo con la Fuerza Nacional, a través de ADEMAF, para el mejoramiento de calles y levantamiento de anillos de protección, para proteger esta población de posibles inundaciones.

Los vecinos de Barrio “El Progreso” de Casarabe, demostraron su voluntad de trabajar con el Corregimiento, cediendo como contraparte un lote de terreno para la construcción de piscinas piscícolas, agradecieron al Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y la Corregidora Yanine Bravo, por los trabajos que están desarrollando para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de esta población.

En los siguientes días se harán trabajos en la comunidad de Ibiato del pueblo Sirionó, para el mejoramiento de calles, levantamiento de vías de acceso, construcción de canchas deportivas y la construcción de piscinas piscícolas, garantizando el desarrollo vial y productivo de manera inmediata.

Un trabajo coordinado que consiste el sacar bancos de tierra para el levantamiento de calles y el anillo de protección, y al mismo tiempo la construcción de piscinas piscícolas, aprovechando los huecos que dejan al sacar tierra para realizar el mejoramiento vial. En un trabajo de bien social en beneficio de la población, acompañado de la productividad de la piscicultura.

“El Ministerio de la Presidencia a través de ADEMAF, está haciendo una planificación con la Fuerza Nacional de construir 500 piscinas piscícolas en el municipio de Trinidad y sus alrededores para poder garantizar la seguridad alimentaria con la producción de la piscicultura para garantizar el consumo de pescado e incluso industrializarlo, para abastecer el mercado local y nacional” dijo la corregidora.

Una vez conformado el comité que ejecutará el proyecto de construcción de las 500 piscinas, serán implementadas con la supervisión del Corregimiento de Cercado, y como contraparte los corregimientos del departamento, autoridades, comunarios o personas particulares que podrán apostar por este emprendimiento.

コメント


bottom of page