Gobierno entrega viviendas a damnificados de inundaciones
- Redacción central
- 27 jun 2016
- 2 Min. de lectura

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó, el pasado miércoles 22 del presente, 73 viviendas que benefician a 299 habitantes de diferentes barrios del municipio de Trinidad, que las perdieron en las inundaciones de años pasados.
“Hoy vamos a hacer la entrega de 73 viviendas de emergencia, con una inversión de 8.184,702 bolivianos que provienen de la nacionalización de los recursos naturales”, afirmó la autoridad de Estado, en el acto que se desarrolló en el barrio Loma Suárez.
El Vicepresidente informó que 22 casas se edificaron en las zonas de Puerto Ballivián, siete; y en Loma Suárez, 15.
Cada una de ellas, edificada en una superficie de 57.63 metros cuadrados donde se distribuyen dos dormitorios, una cocina, un comedor y el baño.
Así también, se beneficiaron los habitantes de Puerto Almacén con 51 casas, cada una construida sobre 58.46 metros cuadrados, en los que se encuentran los dormitorios, la cocina, la sala, el comedor y el baño.
Cada una de estas unidades habitacionales están edificadas descansan sobre pilares que las mantienen a cerca de dos metros del piso, lo que representa una medida de prevención ante posibles inundaciones futuras.
La autoridad también comunicó que, hasta el momento, en todo el departamento de Beni se construyeron cerca de 5.550 viviendas y en el municipio de Trinidad 1.400.
Por otro lado, García Linera informó que el gobierno nacional invierte en la construcción y mejoramiento de diferentes carreteras en el departamento de Beni, las rutas más importantes son: Rurrenabaque - El Chorro – Riberalta, con una inversión de 608 millones de dólares; Yucumo – San Borja – San Ignacio de Moxos – Trinidad, con 392 millones de dólares; la carretera Trinidad – San Ramón – San Joaquín – Puerto Siles – Guayaramerín, con 1.300 millones de dólares.
Además, anunció la reconstrucción de la carretera Trinidad – Santa Cruz, con una inversión de 250 millones de dólares.
“Algunos se preguntarán ¿Por qué tantas carreteras para el departamento de Beni? Es porque ningún gobierno invirtió en carreteras, había una deuda con Beni y ahora estamos pagando esta deuda, con sencillez y humildad”, reflexionó el mandatario.
En este sentido, comprometió mayor trabajo para el desarrollo de esta región del país y agradeció el cariño de la población beniana.