Fue entregada Segunda Fase del trabajo de limpieza del Arroyo San Juan
- Redacción central
- 27 jun 2016
- 2 Min. de lectura

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el jueves por la noche, la segunda fase de los trabajos de limpieza del arroyo que pasa por la zona San Juan, como parte de los festejos en su 45 aniversario.
“Vamos a lograr recuperar el arroyo San Juan, y vamos a ser la primera ciudad de Bolivia en tener el cuerpo de agua más grande que atraviesa la urbe, ese va ser nuestro profundo orgullo de los trinitarios”, dijo emocionado Alex Ferrier.
La Gobernación, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), hasta la fecha ha realizado limpieza en un aproximado de 3 kilómetros, lo que corresponde a un 92% del total del arroyo San Juan.
“Este trabajo no tiene dueño, el arroyo San Juan no tiene un dueño, es de todos los trinitarios, porque todos le estamos poniendo el hombro para poder recuperarlo”, manifestó.
Según datos del COED, hasta el momento en los 52 días de trabajo de limpieza del arroyo San Juan, se han extraído más de 200 toneladas entre residuos sólidos, tarope y tangola.
Ferrier manifestó que, en las anteriores administraciones de la Gobernación, desde el 2006 al 2014, se gastaron a nombre del arroyo San Juan, más de 17 millones de bolivianos
“Ahora a la Gobernación, no le cuesta ni un solo centavo adicional, es con el presupuesto del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental”, dijo Ferrier.
Del total de la longitud del arroyo de 3.300 metros en su cauce principal, más un ramal de 325 metros en el barrio de San Antonio, solo faltan un aproximado de 500 metros para culminar la primera fase de limpieza para el espejo de agua en su totalidad.
Por su parte, la Presidenta del barrio San Juan, Carmiña Vargas, destacó el trabajo de la Gobernación, por haber encarado la limpieza y recuperación del arroyo San Juan.
“Para mí, es un orgullo ver el arroyo San Juan limpio, nunca pensé nuevamente ver el arroyo limpio, por ello agradezco a nuestro Gobernador por hacer realidad el sueño de los trinitarios”, dijo.