top of page

Autoridades procuran evitar que el arroyo San Juan de Trinidad reciba aguas servidas

  • abi.bo
  • 8 jun 2016
  • 1 Min. de lectura

Autoridades de la Alcaldía de Trinidad y de la Gobernación del Beni coordinan acciones para evitar que el arroyo San Juan de esta ciudad reciba las aguas negras del alcantarillado sanitario, informó el miércoles el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Christian Cámara.

"La institución que debe darnos agua segura, que debe velar por nuestra salud en alcantarillado nos está envenenando, sacando aguas servidas hacia el arroyo", manifestó.

Cámara explicó que las aguas de ese afluente se tornaron negras debido a que una de las estaciones de bombeo de la Cooperativa de Agua Trinidad (Coatri) echaba desechos fecales al arroyo. Al respecto, el gerente de Coatri, Willam Suárez, informó que se busca una solución con apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Trinidad para no contaminar más ese arroyo. Con relación al problema que genera la contaminación, respondió que se trata de un "aliviadero pluvial" construido por quienes ejecutaron el proyecto de alcantarillado para evitar rebalses.

bottom of page