Wilstermann el “Gran Campeón”
- Redacción central
- 23 may 2016
- 2 Min. de lectura

Un abarrotado Félix Capriles, fue testigo de la igualdad ante Petrolero, pero más importante aún, de la consecución del sexto título en la era liguera de Wilstermann, una marea roja, que bajaba desde la tribuna apoyó incansablemente al “Aviador” durante los 90 minutos, y pese a que el resultado final fue 0 – 0, la fiesta desbordó cuando el juez orureño Álvaro Campos tocó el pitazo final.
Con actores desequilibrantes como su portero Raúl Olivares, jugadores como Omar Morales, su capitán Edward Zenteno, los mediocampistas Edivaldo Rojas y Thomaz Santos, además de los atacantes Marcelo Bergese y Óscar Díaz, en combinación con el resto del plantel, el “Rojo del Valle” logró una cohesión que le permitió jugar prácticamente de memoria y alcanzar un nivel de juego superior al resto de los planteles, situación que se evidenció en la diferencia de puntos con sus escoltas, la suma de todos estos factores le permitió al plantel dirigido por el argentino Julio Zamora, ser un merecido campeón del torneo Clausura 2015 – 16 de la LFPB.
En la Villa Imperial, Real Potosí recibió la visita de The Strongest, y de manera prematura se puso arriba en el marcador con un gol marcado por Gilbert Álvarez, al minuto de iniciado el duelo, sobre el epílogo de la primera mitad anotó el segundo Carlos Mendoza, así se fueron al descanso.
Posteriormente, al retornar para el inicio de la segunda mitad el primer árbitro asistente Juan Carlos Cardozo, sufrió un desmayo a causa de un golpe en la cara, producto del impacto de un proyectil (Marlo de choclo), por lo que el juez principal, el cochabambino Raúl Orozco decidió suspender el partido, situación que hasta el momento no tiene una aclaración respeto a si se continuará con la segunda mitad, pese a que el Código de Disciplina Deportiva de la Liga, en su artículo 44, expresa que en el lapso de las siguientes 24 horas debería darse continuidad al espectáculo deportivo.
En Santa Cruz, Oriente Petrolero dejó a Ciclón al borde de perder la categoría, tras derrotar a los tarijeños por un contundente 3 – 0, los goles fueron marcados por José A. Castillo a los 25’ y 59’, aumentó la cuenta a los 39’ Carlos Añez.
En el Jesús Bermúdez de Oruro, en un partido sin acciones importantes, San José y Nacional Potosí igualaron sin goles. El descenso se definirá en la última fecha.
En el estadio Edgar Peña de la ACF, Sport Boys empató Blooming, para la “Academia” cruceña abrió la cuenta Pablo Salinas a los 66’, la igualdad fue obra de Helmut Gutiérrez a los 80’ mediante tiro penal, con lo que el resultado final fue 1 – 1.