top of page

Evo firmó contrato para la construcción de la carretera Yucumo - San Borja

  • Redacción central
  • 23 may 2016
  • 2 Min. de lectura

El Presidente Evo Morales, acompañado del Gobernador Alex Ferrier, participaron de la firma del inicio de la construcción de la carretera Yucumo – San Borja, de la provincia Ballivián, que tiene 56 kilómetros de longitud, con una inversión de 61 millones de bolivianos.

"El camino es como la vena del ser humano, cuando corre el ser humano vive. Si tenemos caminos estables en toda Bolivia, ese pueblo se desarrolla, no solamente vive", manifestó el Primer Mandatario.

Esta carretera forma parte de los proyectos viales que vinculan al departamento, integrando a las provincias.

La construcción demandará dos años y está a cargo de la empresa FOPECA S.A. Bolivia; la supervisión está a cargo del Consorcio Integración.

Por su parte, el Gobernador Alex Ferrier, aseguró que la población comenzó a "saborear" lo que significa tener las mismas oportunidades de los otros departamentos para desarrollarse, porque su administración abrió las puertas al Gobierno Nacional.

"La Gobernación del Beni, está poniendo el 30% para la construcción de la carretera Yucumo – San Borja, para garantizar la integración, nos sentimos profundamente agradecidos con usted", dijo Ferrier.

La carretera Yucumo – San Borja es parte del corredor oeste – norte y dará continuidad a la vía San Ignacio de Moxos – Trinidad.

"Ahora comenzamos a caminar las carreteras que siempre soñamos y a las que siempre tuvimos derecho, pero nos las negaron", afirmó Ferrier.

A su vez, el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la construcción de la carretera representa una inversión de 61 millones de dólares, el 70 % financiado por un crédito de la Corporación Andina de Fomento y el 30 % es la contraparte de la Gobernación del Beni.

La obra vial beneficiará en particular a esa zona de vocación predominantemente ganadera y agrícola.

Comments


bottom of page