Se conformó el Consejo Departamental Económico - Productivo
- Redacción central
- 16 may 2016
- 2 Min. de lectura

En el salón Bandera de la Gobernación, se conformó el “Consejo Departamento Económico - Productivo de Beni”, que tiene el propósito de transformar al departamento en una región productiva, garantizando la seguridad alimentaria y el progreso.
"Confiamos en la labor que se va a realizar, será de mucho beneficio para el sector productivo del departamento, entre todos los actores podemos delinear el camino para producir, es por ello que destacamos esta actividad que será determinante para el futuro de nuestro Beni", dijo el gobernador, Alex Ferrier Abidar.
La posesión estuvo a cargo de la primera autoridad departamental, quien manifestó su confianza en un trabajo eficiente y comprometido por este directorio al que le pidió el mayor esfuerzo para hacer de este departamento una región productiva y aporte al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.
El Consejo Departamental Económico - Productivo (CODEP - Beni), está conformado por las siguientes autoridades e instituciones: Gobernador del Departamento del Beni, Presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo de la ALD, Presidente de AMDEBENI, representantes de Organizaciones Sociales, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni, Federación Departamental de Mujeres Campesinas e Indígenas Originarias - Bartolina Sisa, Central de Mujeres Indígenas, Comunidades Interculturales, Federación de Profesionales; del sector Productivo Agropecuario: Federación de Ganaderos, Federación de Productores de Arroz, Federación Agroecológica de Productores de Cacao, Federación Departamental de Empresarios Privados, CIOEC - Beni, Federación de Pescadores Comercializadores y Piscicultores del Norte Amazónico.
"El compromiso para que todos juntos podamos delinear, aportar y participar con sugerencias para ser tomadas encuentra en los POA’s municipales y departamentales", dijo el Dr. Alex Ferrier.
El CODEP - Beni, se reunirá de manera ordinaria dos veces al año y de manera extraordinaria las veces que sean necesarias, las reuniones serán convocadas y presididas por la Autoridad Departamental respectiva (Gobernador) y en su ausencia por la autoridad delegada de acuerdo a reglamento interno, las decisiones de los consejos serán asumidas por consenso.