top of page

Guabirá se coronó campeón del Nacional “B” y es liguero

  • Redacción central
  • 9 may 2016
  • 2 Min. de lectura

En el Gran Mamoré, se dio cita una gran cantidad de espectadores para alentar a la “U”, que disputaba la segunda final de la Copa Simón Bolívar – Nacional “B”, con el objetivo de revertir el resultado adverso, con el que retornaron de Montero en su visita a Guabirá, lamentablemente, el rendimiento no fue suficiente para superar a un experimentado en estas lides, y el equipo de Cristian Reynaldo, terminó cayendo por la mínima diferencia, 0 – 1.

El único tanto del compromiso llegó a los 20’ de la segunda fracción, a través de un tiro libre bien ejecutado por el ex The Strongest, Luis Hernán Melgar, no sucedió nada más hasta el final del duelo, que desembocó en una fiesta “Azucarera”, decretando el ascenso de Guabirá.

Guabirá formó con Roberto Acosta en la portería, Juan Mercado, Gary Durán, Guímer Justiniano y Jefferson Ibáñez en la línea defensiva, Antonio Tórrez, Reinaldo Ocampo y Carlos Ribera en medio sector, dejando a Luis Hernán Melgar, Pedro Siles y Miguel Ángel Ríos conformando el tridente ofensivo, todos dirigidos por Federico Justiniano.

Universitario, el representante local lo hizo con José Luis Muñoz bajo los tres palos, Denis Gómez, Nino Suárez, Jorge Daniel Bruno y Dagner Ribera en la defensa, Richard Oni, Juan Diego Correa, Amir Bejarano y Frank Oni en el medio campo, los atacantes fueron Yonathan Taborga y Francéscoly Bejarano, propuesta con mucho elemento en medio terreno elaborada por Cristian Reynaldo.

El compromiso fue dirigido por el juez chuquisaqueño, José Jordán, que amonestó a niño Suárez, Juan Correa, Amir Bejarano y Rodrigo Urquiza en el equipo dueño de casa, y a Gary Durán, Jefferson Ibáñez y Luis Melgar en la visita, no mostró tarjetas rojas.

El reciente ascenso de Guabirá, permite al departamento de Santa Cruz, contar un tercio de los equipos ligueros, Oriente Petrolero y Blooming de la capital oriental, Sport Boys de Warnes, y recientemente el representante de Montero.

bottom of page