Instituciones agrupadas realizan la limpieza del Arroyo San Juan
- Redacción central
- 2 may 2016
- 2 Min. de lectura

En pasados días, la Gobernación de Beni, la Asamblea Legislativa Departamental, la Sexta División del Ejército y ambientalistas, iniciaron las obras de limpieza y recojo de basura del Arroyo San Juan, que se encuentra en el corazón de la capital beniana.
El Gobernador Alex Ferrier, junto con el Director Departamental del COED, Cristian Cámara y la Secretaria General de la Gobernación, Ingrid Zabala, encabezaron el inicio de obras con maquinaria pesada, con la extracción del lodo o sedimento que se encuentra desde hace años tapando el curso de las aguas de este arroyo.
“Por instrucción del Gobernador, el Centro de Operaciones de Emergencias (COED), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría Vial, los comités cívicos de Trinidad y otras instituciones. Empezamos a trabajar en un proyecto tan anhelado para todos trinitarios y los habitantes de esta bella tierra, que es la recuperación del arroyo San Juan. Nos hemos tomado el tiempo necesario, con especialistas, ingenieros hidráulicos, hidrólogos, ingenieros civiles, para poder actualizar los estudios que ya se habían hecho con anterioridad y poder dar una solución ya definitiva”, dijo el Capitán Cámara, del COED.
Por su Parte en el mismo arroyo, el Presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Navia, acompañado de asambleístas, también estuvieron presentes en dicha importante actividad ecológica.
“La Ley 028, establece todas las condiciones para que este arroyo pueda ser recuperado, fue declarado patrimonio del departamento y se establece todas las condiciones para que se pueda recuperar el arroyo San Juan, lo que está permitido y no está permitido en torno al mismo, y además se crea una estructura institucional, para que se la implemente, varias de estas cosas no se han cumplido en gestiones anteriores y estamos con la obligación de hacerlo en esta gestión”, señaló Carlos Navia.
Desde el año 2006 hasta el 2013, la Prefectura de entonces y la anterior gestión de la Gobernación, destinaron un presupuesto de Bs. 55.158.803,50 de los cuales se ejecutaron 24.904.777,68 en limpieza y mantenimiento del Arroyo San Juan.