top of page

El SUSA renueva convenios con municipios de Beni

  • Redacción central
  • 25 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

La Gobernación, a través del Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA), por instrucción del Gobernador Alex Ferrier Abidar, está renovando convenios interinstitucionales con municipios del departamento, también está fortaleciendo con medicamentos a las farmacias del seguro.

En días pasados, se firmó el convenio interinstitucional con el municipio de Magdalena, con el que se pretende fortalecer la farmacia del seguro en esa región Itonama.

"Vamos a abastecer la farmacia del SUSA de todos los centros de salud y el hospital del municipio de Magdalena", dijo Mariela Añez, directora del SUSA.

Por su parte el Alcalde del municipio de Magdalena, José Luís Añez, ponderó el convenio porque hace posible la atención de problemas de salud de las personas que viven en esa región.

Este convenio también garantiza el pago en efectivo por las prestaciones en favor de los usuarios del SUSA, como consultas, intervenciones quirúrgicas, servicios de laboratorio e internaciones.

Del mismo modo se firmó un convenio con el municipio de San Joaquín, con el propósito de ampliar la cobertura del servicio, fortalecer la farmacia y mejorar la atención a la población joaquiniana.

"Con el convenio firmado, tenemos la responsabilidad de cumplir como seguro en el sentido de abastecer con medicamentos e insumos médicos, como también en el pago de las prestaciones que se les dan a nuestros asegurados, asimismo, estamos designando a un personal bioquímico para el hospital de San Joaquín", acotó la directora del SUSA.

A su vez, el Alcalde del municipio de San Joaquín, Hugo Vargas Limalobo, agradeció al Gobernador por preocuparse por la salud de los benianos.

"Pienso que es momento de reactivar el SUSA y eso no va a beneficiar a las autoridades, sino exclusivamente a la población, en tal sentido agradecer a la directora del SUSA y a nuestro Gobernador para que esto siga adelante en beneficio de los pobladores", dijo el Alcalde del municipio de San Joaquín Hugo Vargas.

El SUSA, dependiente de la gobernación del Beni, no solo trabaja con las principales poblaciones del departamento, sino que también atiende a los benianos que se encuentran en las zonas más alejadas, como en la comunidad de Santísima Trinidad del TIPNIS.

La Directora del Seguro Universal Autónomo del Beni, Mariela Añez, firmó un convenio con la enfermera Rosario Rosendi, con el objetivo de reabrir la farmacia del SUSA de la posta sanitaria de la comunidad Santísima Trinidad, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, por un valor que sobre pasa los 14 mil bolivianos.

"Estamos abasteciendo la farmacia del SUSA de la comunidad Santísima Trinidad, es una gestión de nuestro Gobernador, para cuidar la salud de nuestros comunarios de esa región beniana", señaló Añez.

Por su lado la enfermera de la comunidad Santísima Trinidad, Rosario Rosendi, destacó la entrega de los medicamentos e insumos médicos para la posta sanitaria de la comunidad Santísima Trinidad, que serán que gran beneficio para los habitantes del lugar.

"Agradecida con la directora y nuestro Gobernador, sé que nuestros hermanos comunarios también están agradecidos con nuestras autoridades, con ello vamos a cuidar la salud de todas las comunidades aledañas", dijo Rosendi.

bottom of page