Ferrier Busca soluciones a deudas contraídas por ex Gobernador Lens
- Redacción Central
- 22 abr 2016
- 1 Min. de lectura

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó que su administración heredó una deuda de tres años en el sector salud, que logró colapsar el servicio de salud en todo el departamento, ya que se tiene personal impago que reclama su sueldo.
El Gobernador explicó que ( en la época de Carmelo Lens) los recursos económicos salían para pagar por los servicios prestados, pero no llegaba a los beneficiarios.
"En promedio en todos los municipios del Beni se debe arriba de los tres años (...), por eso es que los servicios de salud en las provincias colapsaron y se pretende responsabilizar a la nueva administración", dijo.
Ferrier refirió que recibió el Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA) completamente endeudado, así como personal contratado por el Servicio Departamental de Salud impago.
La autoridad manifestó que se espera los informes de auditoría de la Gobernación y del SUSA para establecer responsabilidades y conocer el monto total de la deuda.
Aclaró que, su administración, procederá a pagar sueldos atrasados, y manifestó que hubo cierta demora debido a los ajustes que se hacen en este rubro para optimizar el servicio de salud en todo el departamento.