top of page

Benianas se capacitan en costura por el Corregimiento de Trinidad

  • Redacción Central
  • 18 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

El Corregimiento del Municipio de Trinidad, con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, realiza la capacitación técnica en textiles, este curso comenzó en noviembre del año pasado, para enseñar a mujeres de escasos recursos, la elaboración de ropa a través de la costura.

El objetivo es capacitar a mujeres mayores de edad para que se puedan independizar y poder tener un ingreso seguro para sus familias a través de la costura.

Yanine Bravo Pereira, corregidora del municipio de Trinidad, señaló los alcances y la importancia de esta capacitación.

“Es importante que la capacitación a estas señoras tengan un nivel de calidad, de tal manera que estas 27 señoras están conformando una micro empresa, con la capacitación del Corregimiento, con el apoyo del FPS, sobre todo con el apoyo del Ministerio de la Presidencia y sobre todo con la voluntad de estas personas que tuvieron el interés de aprender para ser sastres profesionales con el producto que están mostrando al mercado”.

“Lo que se quiere dar con estas capacitaciones es darles un nivel de profesionalismo que quizá ellas no pudieron tener, pero ahora con la política del hermano presidente, con el apoyo del Ministro y nosotros como autoridades ejecutadoras y articuladoras de las políticas del presidente que quiere llegar a cada una de las personas necesitadas, a cada una de las comunidades y poder llevarle condiciones de vida y de superación” manifestó la Corregidora Bravo.

Las 27 mujeres que están terminando su capacitación serán certificadas mediante las escuelas itinerantes y de esta manera, puedan ser autosuficientes para poder tener un ingreso seguro para sus hogares.

El entusiasmo y la satisfacción de las costureras se manifiestan en el taller implementado en el corregimiento, que cuenta con maquinaria industrial de primera calidad.

Ana Guasase, zona Virgen de Loreto

“Es un curso muy importante que tenemos como mujeres, porque no tuvimos la oportunidad de estudiar en nuestra juventud, pero ahora sí, gracias a nuestro gobierno que nos está ayudando y nos está apoyando con estos cursos, para que nosotras no seamos unas simples cocineras del hogar y podamos salir adelante para tener recursos económicos para sustentar a nuestras familias”, dijo.

Flora Méndez, Barrio San Martin

“Gracias a Dios, que estos talleres nos lo ha dado el gobierno a través de nuestra corregidora y también gracias al Ministro, para que nos enseñen a costurar y podamos tener dinero para nuestros hijos y el futuro de nosotras”, señaló.

Nair Tizango, Barrio 17 de junio:

“Yo soy costurera en mi casa, y vengo también a aprender un poco más, usted sabe que una nunca termina de aprender. Estoy muy agradecida con nuestra corregidora y nuestro ministro”, manifestó.

bottom of page