top of page

Unidades educativas fueron sometidas a mantenimiento


Retorno a clases con desayuno y merienda escolar, y buses estudiantiles en los barrios

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cobija, Leila Cuellar Isita, informó que durante la vacación invernal se realizaron trabajos de mantenimiento en las unidades educativas del distrito de Cobija.

Cuellar aseguró que los establecimientos están en condiciones óptimas para el retorno a clases.

“Se realizó el mantenimiento respectivo, se limpió la maleza y se fumigo las aulas educativas”, destalló la funcionaria edil.

De acuerdo con Cuellar, también se sometió a un mantenimiento mecánico a los buses escolares, en su totalidad, para la seguridad de los estudiantes.

Recordó que el servicio es gratuito y que sólo rige en el municipio de Cobija.

“Los buses escolares están en buen estado para el traslado de los estudiantes en los distintos barrios”, remarcó.

La Directora Municipal de Desarrollo Humano informó, por otra parte, que el desayuno y merienda escolar está garantizado.

Dijo que ese servicio social es importante para evitar la deserción escolar, ya que ayuda a los padres de familia de escasos recursos que mandan a sus hijos muchas veces sin desayuno, en el caso de la mañana, y por las tardes sin almuerzo.

“Por eso la merienda de la tarde”, acotó la autoridad edil.

Por su parte, la Directora Departamental de Educación, Beatriz López, exhortó a los padres de familia a realizar un seguimiento a sus hijos en sus actividades educativas.

López indicó diciendo que ya culminaron dos bimestres y la información que se tiene de los avances curriculares es regular y no hay abandono de estudiantes.

bottom of page