La Paz inaugura la séptima línea de teleférico
Esa línea, cuya construcción demandó una inversión de 79 millones de dólares, se suma a las otras seis que funcionan entre La Paz y El Alto y forman parte de la red de integración metropolitana.
La Línea Celeste del teleférico, considerada la más rápida de la red de transporte por cable, que empleará 11 minutos en el recorrido de 2.600 metros lineales, desde la zona Sur al centro de La Paz, inició el sábado sus operaciones y se convirtió en la séptima línea de ese moderno transporte.
El presidente Evo Morales fue el encargado de inaugurar esa nueva línea, acto que fue antecedido por una ceremonia andina que se efectuó en la estación ubicada en la Curva de Holguín, en la zona Sur.
Acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y diplomáticos de países del exterior, Morales se trasladó hasta la estación ubicada en la calle Bueno, haciendo uso de una de las 155 cabinas que forman parte de la Línea Celeste.
"Sueño del pueblo paceño cumplido con nuestro teleférico, tantos deseos, tantas aspiraciones vamos cumpliendo poco a poco, las grandes obras soñadas la mayoría ejecutadas, algunas esperadas por hasta 50 años", indicó el mandatario.
Aseguró que en corto tiempo aprendió que "nada es imposible" para el pueblo boliviano y pidió unidad para seguir "construyendo Bolivia".
El presidente consideró que habrá grupos que quieren destruir el país, que pretenden privatizar, pero sostuvo que la diferencia es que Bolivia es el pueblo que nacionalizó para recuperar la patria.
"Ahora tenemos una nueva Bolivia", mencionó.
La Línea Celeste tiene cuatro estaciones: una en la Curva Olguín, otra en San Jorge, por la avenida del Poeta, la tercera en la Cancha Zapata, cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la cuarta a media cuadra de El Prado, frente al Mercado Camacho, y se calcula que transportará hasta 4.000 pasajeros por hora.