Ende entrega proyecto que beneficia a 40.000 familias
Por el aniversario de la Revolución de 1809 en La Paz, ENDE Corporación inauguró la línea de transmisión Mazocruz - Pallina y la subestación Contorno Bajo, que forma parte del tercer tramo del futuro anillo en 230 kV que rodea y alimenta a las ciudades de La Paz y El Alto.
Los primeros dos tramos corresponden a las líneas de 230 kV Palca - Cumbre y Palca - Mazocruz, que entraron en servicio los años 2015 y 2016, respectivamente.
El acto se realizó en la subestación Contorno Bajo ubicada en la localidad de Viacha y contó con la presencia de autoridades nacionales, locales, movimientos sociales, trabajadores y Gerentes de ENDE Corporación.
Con este proyecto se mejorará la confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica, así como la disponibilidad de mayor potencia en el área norte del Sistema Interconectado Nacional en el departamento de La Paz, y específicamente a las zonas industriales de Viacha, Parque Industrial Kallutaca, Mina Coro Coro, municipios de Desaguadero, Laja, Tiahuanacu, Jesús de Machaca, Caquiaviri, Viacha, parte sudoeste de la ciudad de El Alto y poblaciones aledañas.
El proyecto fue ejecutado por las empresas ENDE Transmisión y DELAPAZ, filiales de ENDE Corporación, que trabajaron en forma conjunta y coordinada, cumpliendo sus planes de inversión y las normas técnicas y operativas establecidas para proyectos de transmisión y distribución de energía eléctrica. Con el proyecto se benefician más de 40.000 familias.