top of page

Liz Shimokawa es "Hija Predilecta de Cobija"


La carismática cobijeña de 19 años, se animó a participar en el concurso de belleza por el tema de inclusión y sensibilización a las personas sordas, pues necesitan apoyo en comunicación. Liz con el lenguaje de señas demostró a la sociedad que todo se puede con determinación y lucha constante.

Luego de haber participado del certamen de belleza más importante de Bolivia, y por su destacada participación de la Miss Pando 2018, se declaró a Liz Shimokawa "Hija Predilecta de Cobija".

El pleno del Concejo Municipal de Cobija aprobó por unanimidad, el 28 de junio, la hoja de ruta presentada por la presidenta del Concejo Municipal de Cobija, Ana Paula Valenzuela, solicitando la declaratoria de "Hija Predilecta del Municipio de Cobija a la Señorita Liz Ericka Shimokawa Salvatierra, Miss Pando 2018”.

Las autoridades ediles destacaron su “excelente” presentación en el Miss Bolivia 2018 representado al departamento Pando.

La bella joven con capacidades diferentes emocionó al público y se llevó los aplausos en el Miss Bolivia con su respuesta en la ronda de preguntas a las candidatas a la corona, señalaron los concejales.

El reconocimiento se hará oficial el día lunes 2 de julio en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Cobija.

Liz es la primera Miss con discapacidad auditiva en participar del certamen de belleza más importante del país.

La representante de Pando, tiene 19 años y mide 1,66 m. Es bachiller y siempre quiso ser miss.

La jovencita se convirtió en la primera candidata con deficiencia auditiva en participar de un Miss Bolivia, pero esto no fue una barrera para conseguir sus objetivos en el certamen nacional.

Logró las bandas de primera finalista del Miss Bolivia Mundo y segunda finalista del Miss Bolivia Universo y el apoyo y empatía de todo su pueblo.

bottom of page