Multan a constructora por retraso en obras del puente Beni II
La empresa constructora China Harzone Industria Corp. Ltd., fue multada con dos millones de bolivianos, cifra continuara aumentando hasta la culminación de la obra.
El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, dio a conocer que la empresa constructora China Harzone Industria Corp. Ltd., que lleva siete meses de retraso en la construcción del puente Beni II, fue sancionada con una multa que alcanza los dos millones de bolivianos, cifra continuara aumentando hasta la culminación de la obra. El puente Beni II se encuentra ubicado en Peña Amarilla, frontera departamental con Beni, se tiene prevista su entrega en aproximadamente 90 días.
Esta no sería la única empresa que pagaría una multa, la empresa constructora de la terminal Aeroportuaria canceló la suma de dos millones y medio de bolivianos como multa por retraso en la obra.
De igual manera, las autoridades pandinas sancionaron a la empresa constructora del Estadio Departamental con una multa de dos millones y medio de bolivianos.
“Lo que siempre nosotros pedimos a las empresas es que se cumplan los contratos establecidos”, enfatizó Flores.
En cuanto a las condiciones laborales para los trabajadores la empresa “China Harzone” en las últimas semanas ha registrado algunas irregularidades denunciadas por sus trabajadores, ante esta situación desde el año 2016 el ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social presento una denuncia por violación a normativa laboral en Bolivia contra la constructora extranjera.
Desde esa fecha a la actualidad se han procedido a multas de 12 infracciones a leyes sociales, la sentencia fue emitida el 21 de marzo de este año. Al momento se aguarda que se haga efectiva el pago de la multa de la empresa Harzone.
Al momento se viene ejecutando las obras complementarias, como la conformación de cunetas y el colocado de la señalización vertical y horizontal, tanto en los accesos como en el mismo puente, cuya infraestructura ya está terminada.
El puente Beni II de 481 metros está siendo construida por la empresa China Harzone Industria Corp. Ltd., bajo el Control y monitoreo de la Asociación Accidental Euroestudios –CPS – Belmonte.