top of page

Los Guerreros Digitales vs la Guerra Sucia de Samuel

Siendo la política la continuación de la guerra, pero por otros medios, a decir de Carl Von Clausewitz; en estos tiempos, ésa continuación es a través de otros medios, los cuales hace más de 200 años, cuando quien afirmará aquella frase; pero ni por asomo existían los mismos, que han universalizado su uso; al extremo de que se ha convertido en una compulsiva costumbre el tenerlos a disposición dentro nuestra contemporánea cotidianeidad, que su dependencia es tal que no se puede prescindir de los mismos.

La guerra sucia, por el contrario es una cobarde práctica que se la usa para descalificar moralmente a alguien; sobre todo inmiscuyéndose en la intimidad de su vida privada. Pero hay otro alevoso aditamento, que como está indisolublemente intrincado a la nefanda naturaleza de este tipo de guerra, inventa intrigas que dañen más al oponente.

De éste tipo de guerra sucia hemos sido testigos cuando Doria Medina inició una infame campaña de calumnias y mentiras contra el presidente Evo Morales, inventando intrigas sobre su vida personal. Una de las más bajas y ruines de su repertorio fue aquella referida a que el presidente Evo había embarazado a la hija de la ex ministra Nemecia Achacollo.

Claro que Doria Medina no se quedó en aquella infame intriga, pues continuó con las mismas atacando al presidente Evo Morales y al gobierno; como por ejemplo fueron: el “colgamiento” en El Alto, la caída del satélite, o el corralito bancario, o la campaña espuria del NO atribuida al Papa Francisco contra la repostulación; o la más infame como fue la del “hijo del presidente” con Gabriela Zapata.

Pero lo más patético de quienes después de desacreditar al presidente Evo Morales; y una vez que han entrado al campo de batalla los Guerreros Digitales para defender la gestión de gobierno del presidente de los alevosos ataques de los mercenarios de la mentira de Doria Medina, éste ha echado el grito al cielo, denunciado patéticamente que el gobierno ha contratado millonariamente -otra intriga- a los guerreros digitales para que defiendan al presidente.

Pero además que es tal el tamaño de la cobardía de Doria Medina, que ha lanzado a su lambiscón lacayo de Murillo para que agreda a la ministra de Comunicación Gisela López, señalando que tiene a un equipo de guerreros digitales para que la ataquen; tal como su jefe lo hizo atacando a dos mujeres: La hija y la nieta recién nacida de la ex ministra; y ahora, como no podía ser su fiel lacayo ataca a otra mujer como la ministra.

Así que a darles fuego a granel a este par de cobarde que empezaron la guerra y ahora están berreando.


bottom of page