Brasileños invaden módulo de la Policía boliviana
Siete brasileños asaltaron la noche del sábado un módulo policial en la ciudad de Porvenir, a 30 kilómetros de la capital del departamento.
Según informaciones policiales, los antisociales se llevaron siete fusiles AK 47 y cinco pistolas 9 mm y huyeron en motos por una carretera de tierra que acompaña la frontera entre los países.
Al momento del asalto se produjo un intercambio de disparos y dos policías bolivianos resultaron heridos. La Policía Federal del Acre sospecha que la acción ha partido de un grupo criminal.
Dos motos, que pueden haber sido usadas, fueron incautadas. La Policía Federal colabora en la investigación. Los expertos de Río Branco fueron enviados a Epitaciolândia, en la frontera, para analizar las huellas digitales encontradas en las motos.
La frontera entre Cobija y las ciudades de Brasiléia y Epitaciolândia, son de libre circulación, sin embargo, la Policía de Bolivia y de Brasil trabajan para salvaguardar la seguridad fronteriza.
El gobernador de Acre, Tião Viana, afirmó que la omisión del gobierno federal en la región trajo un ambiente de guerra civil y provocará una tragedia.
"Grupos poderosos con muchas armas, miles de jóvenes reclutados por el poder financiero de la droga, mientras que a nuestro lado, comunidades de bien, defendidas casi exclusivamente por acciones firmes de pocos gobiernos estatales con sus bravas policías ... [...] , pero completamente insuficientes en el control de las fronteras libres ", afirmó.
La semana pasada, una comisaría de la Policía Civil en Brasilia fue asaltada, pero las armas fueron recuperadas.
"Es algo que nos preocupa, no es común que los órganos policiales sean objeto de ataque", señaló la superintendente de la Policía Federal en Acre, delegada Diana Calazán.