top of page

Beni vivió la antesala del Miss Bolivia 2018


Las candidatas llegaron a Trinidad el vienes y durante su estadía disfrutaron de las atenciones y los paisajes de la Ruta del Bufeo en Puerto Ballivián.

En una noche llena de belleza, 24 mujeres, las más hermosas de Bolivia estuvieron presentes en una sola pasarela, realizado en el frontis de la catedral de la capital beniana, donde se eligió al mejor traje típico y a la Miss Fotogénica.

A las 21 horas se dio inicio con la elección del mejor traje típico, donde Joselyn Melgar, Miss Oruro salió como ganadora de este título, donde esta hermosa representante de Oruro lució un traje espectacular que representaba a la minería de esa región.

Seguido de esto, se dio a paso a la elección de la Miss Fotogénica, donde Vanessa Vargas, Miss Cochabamba obtuvo este título, resultando ser la más fotogenia de sus compañeras.

Durante el certamen la gobernación del Beni otorgo un reconocimiento a la Promociones Gloria los años que ha dedicado a realizar el concurso de belleza más importante de Bolivia.

De igual manera se pudo a preciar mucha tradición, con los Achus, propios de esta región, Carmencita Justiniano, cantautora beniana le dio ritmo a la noche con bellas canciones del lugar.

Las candidatas llegaron a Trinidad el vienes y durante su estadía disfrutaron de las atenciones y los paisajes de la Ruta del Bufeo en Puerto Ballivián, esto gracias a la Gobernación del Beni. Además de dar un recorrido por el Museo Etnoarqueológico Kenneth Lee, después acompañaron al Gobernador Alex Ferrier, a dar un recorrido por las obras construidas y en ejecución por el Gobierno Nacional.

“Los benianos somos gente sencilla, querendona, hospitalaria, ese es el corazón que les abrimos a nombre de todas y todos nuestros hermanos y les agradezco a todas por su visita a nuestra tierra“, manifestó Ferrier.

Las misses han viajado junto a ejecutivos de Promociones Gloria y un equipo de prensa nacional, quienes a su llegada se embarcaron en un hotel flotante y partieron rumbo al Puerto Villarroel. Ahí las divinas realizaron sesiones de fotos y degustaron de una variedad de delicias, sin duda las jovencitas quedaron encantadas con el paisaje del Beni.

Lo próximo para estas hermosas mujeres será el seguir su preparación rumbo a la gran final del 23 de junio.


bottom of page