Sociedad financiera rusa expresa interés de participar del proyecto del tren bioceánico
La sociedad financiera rusa Russian Railwais expresó el viernes su interés de participar del proyecto del tren bioceánico, que pasará por Brasil, Bolivia y Perú, y conectará de este a oeste los océanos Atlántico y Pacífico, informó su representante Vyacheslav Pavlovskiy.
"Estamos muy interesados en proyectos de América Latina, ya hemos empezado varios proyectos y (el tren bioceánico) se trata de uno muy grande, voluminoso y tenemos mucho interés de participar en este proyecto", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.
Pavlovskiy, quien se reunió con el presidente Evo Morales, manifestó que la conversación fue cordial, pero sobre todo con "mucho sentido y futuro".
Indicó que el mandatario boliviano se comprometió a enviar toda la información y el resultado del diálogo a los responsables del proyecto de transporte en Bolivia.
El empresario señaló que Bolivia es un país amistoso y amigo de Rusia, y que la reunión que sostuvo Morales con su homólogo Vladimir Putin fue "constructiva" pues se habló de "planes para futuro".
Refirió que Russian Railwais tiene a su cargo 85.000 kilómetros de ferrocarril de su país y realiza proyectos internacionales en otras naciones, que no siempre son fáciles, pero cuenta con la experiencia suficiente.