Morales inicia viaje a Rusia, Holanda y China para sellar y gestionar acuerdos en pro de Bolivia
El presidente Evo Morales inició el martes un viaje rumbo a Rusia, Holanda y China, países en los que sellará y gestionará acuerdos que beneficiarán a Bolivia.
"Como es de conocimiento nacional e internacional este viaje a Rusia, Holanda y China se preparó con mucha anticipación para cumplir como siempre una gestión internacional para bien de nuestra querida Bolivia", dijo el jefe de Estado.
El mandatario boliviano partió del Hangar Presidencial en el FAB-001 a las 08h50 locales junto al canciller Fernando Huanacuni, tras dejar el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera.
Morales se ausentará del país al menos 10 días en los que ratificará acuerdos y buscará la venta de productos bolivianos en Rusia y China y prevé reunirse con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para evaluar los avances en la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El presidente explicó que ese viaje estaba programado desde hace meses y que es una oportunidad para "aprovechar la buena imagen" económica y política que presenta Bolivia para ampliar sus relaciones multilaterales.
"Esperamos como siempre salga bien este viaje para bien de Bolivia", manifestó y recomendó al presidente en ejercicio no realizar cambios en el gabinete durante su ausencia.