El frío azota Bolivia
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que un frente frío ingresó a la parte sur oriental del país por lo que recomendó a la población tomar sus recaudos.
Frente frío azota la parte sur del país, según el pronosticador Danilo Pomier, los frentes fríos han sido débiles y no se tuvo muchas precipitaciones ni descensos bruscos, por lo que se prevé que en estos días, entre el martes al jueves, se recuperarán.
Asimismo, indicó que este fenómeno ya se registró desde la semana pasada e hizo su paso primero por el sur del departamento de Santa Cruz, pasando por el chaco Oriental y Boreal.
El viernes, el Senamhi emitió una altera naranja por descensos bruscos de temperatura en la región del Valle, Chaco y el oriente boliviano. También se prevé que las temperaturas mínimas desciendan en la presente jornada debido a las lluvias, cielos cubiertos y vientos de ayer.
Occidente con lluvias
En cuanto al otro lado del país, Pomier manifestó que las precipitaciones y lluvias que acontecieron, también forman parte de la transición que atraviesa el país, de verano a otoño, por lo que indicó que las temperaturas tendrán constantes bajas.
Informó que las precipitaciones continuarán en La Paz, Oruro y Potosí. Según datos del Senamhi, la ciudad de La Paz y El Alto registraron ayer 0,2 grados, siendo éste el más bajo del mes, Oruro continúa en la lista, con 4.3.
Intensas heladas.
En ese contexto, el profesional afirmó que la región del Altiplano será azotado por las heladas, especialmente Potosí, en los sectores de Uyuni, la Laguna Colorada; también en El Alto y La Paz. Se prevé que no habrá cambios en cuanto a la intensidad de frío, por lo que recomendó a la población tomar sus recaudos.