top of page

Una ciudad que te pide abrigo para abrigarte

Una ciudad que te pide abrigo para abrigarte

* Dagner Chao Medina

La Paz siente desarrollo por su cielo, humanos que disfrutan de su belleza desde los teleféricos.

Al iniciar mi recorrido por los teleféricos paceños, acompañado de colegas periodistas de la amazonia, lo que llamó mi atención fue el movimiento de personas en la estación del teleférico verde. El frío cubre la sede de gobierno, luces multicolores se observa desde las alturas.

Vehículos en movimiento, que van de un lado hacia otro. Yo, lejos de mi tierra comparando cuanta diferencia existe, entre charla y risas con los demás colegas llegamos al teleférico celeste, donde un recorrido corto, muestra lo esplendorosa que es la ciudad maravilla.

El recorrido aéreo por La Paz, me mostró cuanto desarrollo tenemos en nuestro país, al igual que otras ciudades de Sudamérica, se siente el progreso.

El periplo culminó en la línea naranja. Ahora nos dirigimos al centro paceño, caminamos por varias calles que muestran el movimiento de los natales y extranjeros.

La reconocida calle Jaen, donde actualmente se observa edificaciones antiguas convertidas en museos, una calle muy angosta.

Son las nueve de la noche, pocos caminan por la zona, al finalizar la calle nos encontramos a un destacado periodista gráfico José Lirauce, ‘Chapas’, hablamos un poco y le pido una foto para el recuerdo.

Son tantas cosas bellas que se puede ver, sentir y nunca olvidar. Es como dice una reconocida canción ¡Oh, Linda La Paz!, un recorrido, sin duda alguna, inolvidable, una ciudad que siempre te pide abrigo para abrigarte.


bottom of page