Privados de libertad realizan feria productiva y artesanal
Muebles, artesanía, producción agrícola, trabajos en cerrajería y arte culinario fueron presentados por los reos del recinto penitenciario de Villa Busch.
En una jornada fría, pero con mucho optimismo y éxito, los privados de libertad del recinto penitenciario de Villa Busch realizaron su primera feria productiva y artesanal abierta para todo público.
Más de un centenar de reclusos mostraron diferentes trabajos que realizan dentro del penal muebles, artesanía, producción agrícola, trabajos en cerrajería, arte culinario.
“Esto es el inicio de muchas actividades que se van a generar periódicamente en función de mostrar los trabajos que hacemos, mostrando también la responsabilidad en el sustento propio y de su familia para una reinserción social”, señaló un representante de los internos.
El director de Seguridad Ciudanía del Municipio de Cobija, Manuel Baldiviezo, manifestó estar plenamente dispuesto para apoyar las iniciativas de los privados de libertad.
“Hablábamos con los representantes de los reclusos que es necesario unirnos de esta manera para que ellos puedan mostrar sus trabajos”, indicó.
Actualmente el recinto penitenciario de Villa Busch cuenta con más de 380 privados de libertad, varones y mujeres. La mayoría detenidos por robo, robo agravado, violación, narcotráfico y otros delitos, muchos de ellos no cuentan con una sentencia.