top of page

Presidente de Odesur califica juegos “altamente positivos”


El directivo de Odesur, Camilo Pérez mencionó que la propuesta que realizo el presidente Evo Morales, en Río de Janeiro, Brasil fue muy bien recibida y ahora se disfruta de unos hermosos juegos.

Los Juegos Deportivos Cocha 2018 se disputan en Cochabamba, desde el 26 de mayo y se extenderán hasta este 8 de junio. Participan en la competición más de 4.000 atletas, de 35 disciplinas. El directivo de la organización explicó que llegó a ese criterio por el nivel deportivo y la calidad de los escenarios que, en muchos casos, agregó, son de nivel mundial.

“La evaluación es altamente positiva, lo rescatable de estos Juegos es la excelente competición que tenemos. O sea, tenemos un excelente nivel deportivo, tenemos muchos récords que se están batiendo. Lo lindo es que los escenarios están prácticamente llenos”, remarcó.

Pérez afirmó que es muy complicado organizar una cita deportiva de esta envergadura, tomando en cuenta que se debe atender a 4.030 atletas, 1.600 oficiales, 1.270 árbitros y otro personal. Añadió que la Villa Deportiva de la zona de la Tamborada respondió “de gran manera” a esas exigencias.

El presidente de Odesur remarcó sobre todo la calidad de los escenarios deportivos, entre ellos, el moderno velódromo que, según explicó, fue fundamental para bajar récords y para elevar el nivel de competición.

“En natación se batieron récords también. El Centro Acuático es hermoso, es de un buen nivel internacional, los atletas están satisfechos por el lugar donde están compitiendo”, refrendó.

Aseguró que el éxito de los Juegos Suramericanos se debe, también, al decidido apoyo del presidente Evo Morales que, desde la postulación de Bolivia, presentó un plan de trabajo “altamente profesional”, garantizando escenarios de nivel mundial, ofertas que se han cumplido.

Los juegos de Cochabamba tienen en el liderazgo del medallero a Brasil, que hasta el fin de semana había conseguido 48 preseas doradas, seguido muy de cerca por Colombia, con 46 y, más atrás, por Venezuela, con 25.

bottom of page