top of page

Iniciarán la socialización de la Ley “Bruno Racua”

. La normativa busca la satisfacción armónica de las necesidades colectivas económicas, sociales, culturales y ambientales de los pueblos indígenas, originarios y campesinos y de la población de la Amazonía boliviana.

Dando cumplimiento a sus estatutos y reglamentos, el Bloque de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Norte Amazónico de Bolivia (BOCINAB) convocó a sus 72 comunidades campesinas e indígenas para la socialización de la ley de la Amazonia, misma que iniciará en la localidad de El Sena, con la presencia de todos sus afiliados.

Para los sectores, campesinos e indígenas esta Ley es la continuidad del desarrollo de la amazonia como un elemento integral, sostenible y sustentable; a través de una administración participativa, compartida y equitativa, en beneficio de la población amazónica y del país en general; respetando los valores culturales de los pueblos indígenas originarios y campesinos desde su propia cosmovisión.

“Pedimos a las autoridades a que puedan colaborar con la socialización de esta normativa que beneficiará a los vivientes amazónicos”, señaló Francisco Wada Gonzales, ejecutivo de la Central de campesinos Sena.

La Ley de Desarrollo Integral de la Amazonia Bruno Rácua” cuenta con 3 capítulos, 21 Artículos, disposiciones transitorias, disposiciones finales y 6 anexos. En la cual orienta el desarrollo integral amazónico a través de políticas de Estado, contribuirá a la satisfacción armónica de las necesidades colectivas económicas, sociales, culturales y ambientales de los pueblos indígenas, originarios y campesinos y de la población de la Amazonía boliviana, y generará condiciones equitativas y favorables al desarrollo local, regional, departamental y nacional para vivir bien.

“Creemos que esta ley nos va a traer muchos beneficios a los amazónicos. Pero también es importante que nosotros conozcamos esta normativa para trabajar de manera coordinada y traer mayor desarrollo para la región”, indicó Wada.

BOCINAB fue creada en enero del 2003 con el propicito de buscar desarrollo para la región amazónica de Bolivia.


bottom of page