FELCN detuvo a 31 personas por narcotráfico
Desde inicio de año hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 47,41 kilos de marihuana, y 28,416 kilos de cocaína, en el departamento Pando. Dejando un total de 31 personas involucradas con la actividad ilegal, 25 fueron enviadas preventivamente a la cárcel de Villa Busch.
Luis Aguilar, Fiscal de Sustancias Controladas, informó que el secuestro de los estupefacientes se logró gracias a los constantes operativos de la FELCN, en coordinación con el Ministerio Público, tanto en el área urbana y rural del departamento.
Un total de 26 ciudadanos bolivianos, cuatro brasileños y un peruano fueron imputados por estar relacionados a estos ilícitos, la mayoría están privados de libertad preventivamente en la cárcel pública de Villa Busch. También se atrapó a cuatro adolescentes implicados con el microtráfico de estupefacientes. Durante los operativos se confiscaron nueve motorizados, seis inmuebles, una embarcación y un arma de fuego.
“De acuerdo a nuestros datos estadísticos e ingreso de causas referido a sustancias controladas, de enero a abril, tenemos registrado 27 casos, de los cuales se logró secuestrar más de 75 kilos de droga, entre marihuana y cocaína. La mayor cantidad de operativos corresponde a cantidades mínimas, lo que hace presumir que muchas personas están dedicadas al micro tráfico”, señaló el fiscal Aguilar.
También señaló que la droga no solo está en la ciudad de Cobija, también se está incrementando en el área rural (Porvenir, Puerto Rico y El Sena), así revelan los informes. Esta situación obliga a intensificar los operativos para dar más golpes a este ilícito.
Baldiviezo, recomendó a los padres de familia en realizar un mejor control de sus hijos, toda vez que son los encargados de guiarlos e inculcarles los valores por el bienestar y un futuro mejor. Cuando hay ausencia de los valores los hijos comienzan a sentir un vacío y muchas veces se introducen al mundo del alcoholismo y la drogadicción.