Presidente entrega bloque de aulas en Shinahota
Se edificó un bloque de seis aulas y graderías en la unidad educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz", con una inversión estatal de más de 1,6 millones de bolivianos
El presidente Evo Morales entregó el domingo un bloque de seis aulas y graderías en la unidad educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz" de la localidad Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba.
“Estamos inaugurando estas aulas mejorando nuestra unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz", dijo en un acto público.
Las obras fueron ejecutadas con una inversión estatal de más de 1,6 millones de bolivianos y cada una las aulas están acondicionadas para recibir a 30 estudiantes.
En su discurso, Morales dijo que las unidades y los ambientes educativos entregados por el Gobierno nacional en el Chapare sustituyen a infraestructuras que fueron edificadas hace varios años de manera rústica por los padres de familia.
El Jefe de Estado afirmó que el sistema educativo del trópico de Cochabamba mejorará con la apertura de un instituto tecnológico y una sub sede de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en el municipio de Shinahota.
"Y tengo otros proyectos mucho más grandes para mejorar el tema de la educación en la parte científica. En la EMI a ver si avanzamos con cooperación de algunos países, especialmente en tema de transferencia de tecnología", refrendó.
El mandatario recordó que la ejecución de obras es posible gracias al crecimiento de la economía con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos dictada en 2006.