Karen Tórrez gana la primera medalla de plata para Bolivia
La nadadora Karen Tórrez ganó el domingo la primera medalla de plata para Bolivia, anfitriona de los XI Juegos Suramericanos, en la prueba de 100 metros mariposa a sólo 26 centésimas de la venezolana Jeserik Pinto, que logró la medalla de oro con un minuto, cero segundos y 70 centésimas.
Fue una final de infartó que se definió en los últimos metros, donde la venezolana fue más efectiva y con brazadas sostenidas superó a la nadadora boliviana.
Tercera se clasificó la nadadora brasileña Claris Pereira Santos con un tiempo de 1 minuto, dos segundos y 40 centésimas.
Tórrez era una de las favoritas para la presea de oro tomando en cuenta que logró el mejor tiempo en la ronda de clasificación que se disputó en la mañana del domingo en Centro Acuático del Gobierno Municipal de Cochabamba.
En la serie clasificatoria a la brasileña Luanna Nunes Martins a su más peligrosa rival, de las ochos que participaron en la serie, a la que superó en los últimos metros.
Afirmó que cumplió su primer objetivo, bajar su propio récord nacional en 100 metros mariposa y dijo que ahora sueña con lograr la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos "Cocha 2018".