top of page

García Linera entrega 140 viviendas sociales en Santa Cruz


El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes por la noche 140 viviendas sociales al barrio 22 de Febrero del distrito 14 de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 8 millones de bolivianos.

"Vengo a entregar a nombre del presidente Evo (Morales) unas casitas, unas casitas sencillas, pero unas casitas dignas, el día de hoy estamos entregando en total 140 viviendas", dijo en un acto público.

El Vicepresidente precisó que cada vivienda social más la conexión de gas domiciliario tiene un costo de 55.680 bolivianos (8.000 dólares).

"Yo quiero que los jóvenes sepan, antes a los barrios populares, donde viven nuestros padres, nuestros abuelos que levantan Bolivia, nunca llegaba ni una sola casa, ni una calamina porque habían gobernantes que no les gustaban estar con la gente del pueblo, les gusta estar con gringos, pero no con el pueblo, así era antes", mencionó.

Subrayó que el gobierno del presidente Evo Morales entregó más de 120.000 casas con el Plan de Vivienda Social en el país.

García Linera anunció que este año se construirán otras 2.800 casas en la ciudad de Santa Cruz en beneficio de madres y padres solteros, familias de escasos recursos y personas con discapacidad.

Exhortó a las familias denunciar a aquellas personas que piden dinero a cambio de la construcción de las viviendas sociales.

"No tienen que darle ni un solo peso a nadie (...), si alguien vienen a pedir plata por las viviendas denuncien para meterles a la cárcel, porque es gratuito", instó.


bottom of page