AEVivienda construirá 100 viviendas en Pando
Cada vivienda contará con una superficie de 53,75 metros cuadrados que contempla dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño; en cuanto a servicios básicos contempla agua, luz y alcantarillado.
El Gobierno Autónomo Departamental de Pando y gobiernos municipales de Porvenir, el Sena, Gonzalo Moreno y San Pedro, realizaron la firma de convenio con la agencia estatal de viviendas (AEVivienda), para la entrega de terrenos y posterior a la construcción de 100 viviendas que beneficiaran a personas con discapacidades en Municipios del área rural y Cobija
La primera autoridad del departamento, Luis Flores, manifestó que estas viviendas serán construidas para las personas con alto grado de discapacidad.
“La gobernación está apoyando con terrenos, gracias a la gestión del presidente Evo Morales, que no se olvida de los sectores más necesitados del departamento de Pando”, señaló Flores.
La dotación de 100 terrenos para la construcción de viviendas sociales para personas con capacidades diferentes que serán distribuidos en cuatro municipios del área rural. Con el objeto de mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable del Departamento de Pando y por el derecho que tiene toda persona a una vivienda adecuada y digna.
“Esta gestión iniciamos con 30 viviendas construidas y entregadas oficialmente, en todo el departamento ya suman más de 130, son números significativos, familias que mejoran su calidad de vida”, indicó la diputada Eva Humérez.
En el convenio intergubernamental se determina la dotación de 30 terrenos para para viviendas sociales en Cobija, 20 para Porvenir, 30 para El Sena y 20 para Puerto Gonzalo Moreno.
“Dar el primer paso es difícil, hoy vamos a seguir, si inicialmente construimos 30 viviendas para personas con discapacidad, esta gestión serán 100 en cuatro municipios, esto muestra el respeto y la inclusión de personas con discapacidades”, manifestó Carlos Dan, director de la Agencia Estatal de Vivienda.
La inversión de la AEVivienda es del 75 por ciento, sumando un total de 12 millones de bolivianos para el departamento Pando. Cada vivienda contará con una superficie de 53,75 metros cuadrados que contempla dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño; en cuanto a servicios básicos contempla agua, luz y alcantarillado.
Regis Richter, alcalde del Municipio de Porvenir, enfatizó la voluntad política que tienen las autoridades municipales de llevar grandes beneficios para sus habitantes.
“Quedo muy satisfecho en coadyuvar a la construcción de viviendas para las personas con discapacidad”.