Marchas contra las políticas de Macron
Movimientos estudiantiles, profesores, trabajadores ferroviarios y del sector público protestaron el pasado domingo contra las políticas neoliberales de Emmanuel Macron, a un año de asumir la Presidencia.
Bajo el lema "Un año es suficiente" miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles de París para rechazar las medidas implementadas por el Gobierno francés.
Los trabajadores ferroviarios se mantienen en un régimen de huelgas desde el 3 de abril para denunciar la reforma a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que según lo trabajadores, tiene el fin de privatizar el servicio público.
Por su parte, los empleados públicos protestan contra la eliminación puestos de trabajo en el sector y el congelamiento de salarios debido a las medidas implementadas por el Gobierno.
En septiembre de 2017 Macron aprobó por decreto una reforma laboral que permite a los empleadores negociar las condiciones con los trabajadores, pasando por alto los convenios colectivos.
Los sindicatos denunciaron que la reforma atenta contra los derechos de los trabajadores y convocaron a la unidad para enfrentar las políticas de ajuste.