Ribeiro promulga la Ley de Juventudes
Hoy con la presencia autoridades Nacionales, concejales y población en general, el alcalde municipal, Gatty Ribeiro, promulgó la Ley N° 49 "Ley Municipal de Juventudes de Cobija".
La normativa municipal cuenta con cuatro Capítulos, 17 Artículos, disposiciones generales, principios, definiciones y derechos entre lo más destacado.
"La finalidad de la presente ley es garantizar el desarrollo integral de nuestros jóvenes en el municipio de Cobija", dijo Diego Cortez, Representantes de los jóvenes profesionales.
"Nuestra ley de juventud es de cumplimiento para todos nosotros", señaló la Diputada Ruth Betsaida Itamari, al momento de llamar a la reflexión a los jóvenes para ejercer sus derechos, deberes y obligaciones dentro de la sociedad.
Inti Rioja, director Plurinacional de las Juventudes, mencionó que en nuestro país se encuentra en una etapa de crecimiento, "actualmente la juventud suma un 60 por ciento de nuestra población, para el 2060 Bolivia será el país con una población total de jóvenes y para eso debemos ir preparándonos, esto sucederá una sola vez en la historia de nuestro país. Es momento que empecemos a ver nuestro entorno y como jóvenes actuemos de una manera positiva, felicitó el trabajo que realizan en Cobija, la muestra clara es esta ley que nos muestra la importancia que tenemos como jóvenes dentro de nuestra sociedad".
Esta normativa comprende una población juvenil entre los 16 a 28 años y pretende fortalecer las instancias de representación y participación de los jóvenes. Al momento de la promulgación de la ley municipal de Juventudes de Cobija el alcalde Gatty Ribeiro realizó una reflexión a los jóvenes de poder luchar por cosas positivas en que la familia se sienta orgullosa del joven Cobijeño. "Me siento optimista que los jóvenes podrán cumplir esta normativa municipal, por ello la promulgó esta ley para que se de fiel cumplimiento en nuestro municipio" manifestó Ribeiro.
Por su parte los jóvenes asistentes a esta promulgación esperan optimistas y agradecidos que esta ley no se quede solamente en papeles y que se comience a trabajar con este sector de la población que tiene mucho que dar en el desarrollo del departamento y el país.