Cobija inauguró el 2do CAIP hospitalario de Bolivia
Con la presencia de autoridades Educativas, Municipales, Departamentales y el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, se inauguró el segundo Centro de Apoyo Integral Pegagogico - Aula Hospitalaria (CAIP - AH)en Bolivia, con sede en Cobija.
La directora departamental de Educación, manifestó su agradecimiento al titular del Ministerio de Educación por tomar en cuenta a Cobija dentro de este proyecto educativo que beneficiará a los niño que por alguna enfermedad acudan al nosocomio.
"Ya no habrá problema de atrasos en el avances curricular de niños y niñas que por motivos de salud acudan al Hospital, porque estarán continuando sus estudios con profesionales capacitados", señaló Luis Flores, gobernador de Pando.
Para el director del Hospital Roberto Galindo Terán, Edwin Escalante es un gran apoyo que reciben "apoyar a la educación desde los hospitales, es una manera de contribuir al desarrollo del país. El niño o niña ya no podrá retrasarse en su avance curricular educativo porque tenemos lo necesario para encarar este proyecto".
Roberto Aguilar Titular en la cartera del Ministerio de Educación dio a conocer las características que tiene esta aula hospitalaria, cuenta con una facilitadores, una maestra multigrado y tres maestros con armas técnicas (Espiritualidad, música y educación física).
"Cobija es la segunda ciudad que se beneficia con estas aulas hospitalarias, las mismas que tienen a disposición; una biblioteca, sala de informática y espacio de recreación", indicó el ministro.
Las instituciones involucradas en CAIP - AH son Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Gobernación de Pando, Alcaldía Municipal de Cobija, Dirección departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación y Unidades Educativas.
Lo que se pretende es garantizar del derecho a la educación en cada niño y adolescente de tres a catorce años, evitando el retraso en el avance curricular de los niños, niñas y adolescentes a causa de las enfermedades, y permitiendo una continuidad escolar del estudiante.