Ley de Empresas Sociales
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, expresó su satisfacción por la promulgación de la Ley de Empresas Sociales y afirmó que los trabajadores tienen capacidad para administrarlas, cuando se dé el caso.
“Ya no va a haber más empresarios que digan ‘cerramos la empresa’. Cierren. Ahora nos vamos a organizar, tenemos los instrumentos, somos capaces compañeros de poder administrar nuestras empresas”, afirmó Huarachi, en el acto central por el Día del Trabajo, desarrollado en la ciudad de Oruro.
“Los trabajadores hemos avanzado en estos últimos años. Creemos que estos avances, de ser parte de un directorio laboral, de ser parte de un control social, nos han enseñado a garantizar nuestra propia estabilidad laboral, a cada uno de nosotros; y creemos que con esa garantía, esta ley es bienvenida para los trabajadores”, remarcó.
PROCESO REVOLUCIONARIO
El líder cobista instó también a los trabajadores, a asumir el compromiso de impulsar y garantizar la estabilidad del proceso revolucionario, que vive Bolivia.
“Los trabajadores, ahora más que nunca, tenemos que tener ese compromiso de impulsar, de garantizar la estabilidad del proceso revolucionario, que estamos viviendo actualmente en el país. Ese es nuestro compromiso como trabajadores”, enfatizó.