Municipio prepara "Plan de Contingencia de sequía"
Tras culminar las lluvias e ingresar a la época de sequía el municipio de Cobija prepara el "Plan de Contingencia de sequía" el mismo que pretende concienciar a la población y evitar quemar innecesariamente.
"El municipio en coordinación con Bomberos, activaremos la prevención de incendios estructurales son los que en su mayoría se registran en Cobija" señaló Richard Rojas Director Municipal de Medio Ambiente.
Según registró de los incendios atendidos por bomberos en Cobija, la mayoría son incendios estructurales a consecuencia del mal estado de las mangueras para sus garrafas, instalaciones eléctricas inadecuadas. En los incendios Forestales, sedán principalmente por accionar de personas mal intencionadas que prenden fuego a campo abierto.
Para esta gestión se buscará llegar a U. Educativas, con la información a los niños que generalmente son ellos los que mas tiempo pasan en sus domicilios para que tomen en cuenta el daño que podría causar el incendio. "Tomando en cuenta nosotros que la prevención es un 90 por ciento del éxito, y quienes más rápido lo ponente en práctica lo que se les enseña son los niños, es por eso que apuntaros a ese sector de la población" enfatizó Rojas.
El 2017 en Cobija se registró 25 incendios entre Estructurales y Forestales, siendo uno de los más recurrente en el botadero municipal, pese a haber normativas municipales haano la fecha no se tiene personas arrestadas por realizar quemas indiscriminadas.