top of page

COMUNICADO

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL Nº 6

La Asociación de Medios Alternativos de Bolivia, AMAB, lamenta la actitud belicosa de personas afines al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en contra de nuestros colegas de BoliviaTv, Reina Bernal y Nelly Pinto, quienes cumplían su labor normal de hacer la cobertura de un hecho noticioso y fueron agredidos y atacados.

Una vez más, se vulnera el derecho a realizar el trabajo transparente de un medio de comunicación, lo que nos muestra la falta de tolerancia de autoridades regionales, quienes en su momento piden o abogan por la libertad de prensa, pero son los primeros en transgredirla y pisotearla.

Al mismo tiempo, pedimos a las autoridades locales y nacionales garantizar el trabajo de los medios estatales, que informa desde el lugar de los hechos.

La AMAB reitera que es una entidad que bajo sus normativas denunciará todos los actos de violencia en contra de los colegas periodistas, sin discriminar que sean de entidades privadas, alternativas o estatales, poniendo por encima de todo tinte político, la defensa de cada uno de los periodistas del país.

Es por este motivo, que pedimos al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, instruir a sus seguidores a evitar este tipo de agresiones, que demuestran la intolerancia de un sector de la sociedad.

El mundo hace unos días lloró la intolerancia, con la muerte de tres colegas ecuatorianos, por lo que hoy pedimos que las autoridades ediles de Cochabamba no provoquen que se genere otro hecho de violencia contra los periodistas.

A nuestros colegas de BoliviaTv Reina Bernal y Nelly Pinto y a la estatal empresa, les reiteramos nuestra solidaridad y apoyo en este momento duro dentro el trabajo profesional que realizan.

La Paz 20 de abril de 2018


bottom of page