top of page

Entregan 30 viviendas para personas con discapacidad


Continúa las entregas de viviendas para familias de escasos recursos en cobija, la Agencia Estatal de vivienda realizo la entrega de 30 viviendas para las personas con discapacidad en el municipio capitalino de Cobija, “sueños que se hacen realidad para este sector muy vulnerable”.

“Es la primera entrega de viviendas correspondientes a la gestión 2018 en cobija, en todo el departamento ya suman a 89 las viviendas entregadas de forma definitiva”, informó Carlos Dan, director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

Para las próximas semanas se anuncia la entrega de 166 viviendas más en el municipio de Filadelfia donde se beneficiarán 16 comunidades, desde el 2012 el estado habría invertido alrededor de 200 millones de boliviano en todo el departamento.

Para la oportunidad se contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales, asambleístas nacionales y beneficiarios de las viviendas, el proyecto fue ejecutado de acuerdo a las condiciones de discapacidad de cada familia, en una superficie de 53, 75 mts2, que cuenta con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño, en el barrio “Castañal”.

Estas construcciones benefician a 30 familias y un aproximado de 150 habitantes, una población vulnerable; 11 personas con discapacidad visual, siete con discapacidad múltiple, siete discapacidad física, uno con discapacidad intelectual, dos madres solteras, un padre viudo y un adulto mayor.

El tipo de proyecto ejecutado para este sector es de viviendas nuevas, modalidad Subsidio con la ejecución de 155 días hábiles, el costo por vivienda es de Bs. 118.661,53. Haciendo un total de Bs. 3.559.845,99.

El alcalde municipal, Gatty Ribeiro, destacó los diferentes programas sociales que se vienen ejecutando en el municipio “para nosotros lo más feliz es poder contribuir con los diferentes programas que trae nuestro presidente Evo para ayudar a las familias más humilde”; la autoridad municipal también se comprometió para llevar agua potable al Barrio Castañal en 90 días aproximadamente.

“Mientras este Evo de presidente, se van a construir obras en cada rincón de Bolivia”, señaló el gobernador Luis A. Flores.

Los beneficiarios mostraron la alegría, satisfacción y agradecimiento de tener una vivienda cómoda y de acuerdo a sus condiciones de discapacidad.


bottom of page