top of page

Pando se sumó a la hora del planeta


vivió un apagón eléctrico voluntario, en el que los hogares y empresas apagan las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora

Tal como se había anuncia en pasados días por parte del área de ciencias biológicas y naturales (ACBN) de la universidad amazónica de pando (UAP), la jornada de este sábado 24 de marzo al igual que en todo el país pando se sumó a “la hora del planeta”.

La 'Hora del Planeta' es una actividad mundial, un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Benjamín Oliveira director de ACBN, manifestó la alegría de tener una gran participación de la población pandina, “cada año sumamos más gente a esta importante actividad de concientización para proteger el medio ambiente, esto significa que estamos consiente de preservar nuestro planeta, es la única casa libre que tenemos y debemos cuidarla” señalo la autoridad académica.

Muchos de los participantes coincidieron en la importancia que se debe tener en el cuidado del medio ambiente, destacaron que muchos de los cambios naturales que hoy en día se observan debido al daño que se le está causando a la atmosfera y lo que produce inundación, sequía y un cambio climático muy perturbador.

bottom of page