Pando muestra su fe en Domingo de Ramos
Los pandinos reciben Semana Santa un acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
Este día marca el comienzo de la semana Santa festividad que varía en fechas, debido a que depende del Equinoccio de Primavera y la primera noche de Luna Nueva. Por eso todos los años varían las fechas, aunque siempre se celebran en el entorno de los meses de Marzo-Abril.
Un pasaje bíblico apunta al origen de la celebración que conocemos como Domingo de Ramos (Mateo, 21,1-4), mismo que da comienzo a la Semana Santa, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.
Para está fecha los feligreses católicos se dieron cita hasta la parroquia Nuestra Sra. Del Pilar, para acompañar las diferentes actividades que se realizan.
Desde hace cuarenta días atrás la Iglesia Católica en Pando ha realizado misas, campañas solidarias y otras que logran tener una presencia activa de sus fieles, el párroco Auxiliar, Mario Panduro, hace un llamado a la unidad del pueblo boliviano.
"Las acciones que hizo Jesús en su última cena es una muestra que siempre quiso una familia unida en Dios ", señaló Panduro.
Este día, es conocido como Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno.
Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión de Cristo.