Martin Viscarra juró como nuevo presidente de Perú
El Parlamento peruano aceptó la renuncia de Kuczynski el pasado viernes y declaró la vacancia del cargo, juramentando en el cargo a Martín Vizcarra como nuevo presidente de ese país.
“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, expresó Vizcarra, en el momento de su posesión.
El ahora mandatario llegó a Perú, procedente de Canadá, donde se desempeñaba como embajador hasta la renuncia de Kuczynski, el pasado 21 de marzo.
La decisión del jefe de Estado saliente ocurrió un día antes de que los diputados en pleno votaran a favor o en contra de la solicitud de vacancia hecha por distintos grupos parlamentarios y en medio de un escándalo generado por una serie de audios y videos donde se evidencia una presunta compra de votos para evitar su salida.
En su mensaje como presidente, Vizcarra inició reconociendo que se afrontaba una situación difícil. “Quiero transmitirles la esperanza y la fe que junto vamos a construir un Perú mejor”, dijo y agregó que ha llegado el momento de decir basta.
Vizcarra pidió dejar de lado las diferencias políticas y aseveró que el Gabinete será completamente nuevo.