Caso Ramos, existen contradicciones entre los sospechosos
Tal como se tenía previsto para la jornada del pasado jueves en horas de la tarde, al promediar las 17:30, el fiscal de Materia, Nibardo Blanco, autoridad adscrito al caso, se procedió a la reconstrucción del hecho, donde Nelson Ramos de 47 años perdió la vida el pasado seis de junio del 2017, por cuatro impactos de bala, en la avenida Internacional de la ciudad de Cobija.
En presencia de los familiares de la víctima, la esposa y los empleados como testigos de lo sucedido en los días y horas previas al asesinato, manifestaron el interés de esclarecer de una vez por todas el hecho suscitado diez meses atrás, debido a que no tiene resultados positivos en las investigaciones.
Carlos Ávila, abogado de la familia de Nelson Ramos, manifestó disconformidad por acciones que habría determinado el fiscal Blanco al finalizar la reconstrucción de los hechos, que se llevó a cabo en el domicilio particular de Nelson (+) sobre el Pasillo Beinquique a pocos pasos de la avenida Fernández Molinas en el centro de la capital pandina.
Según declaraciones del jurista, se observó muchas contradicciones en las declaraciones de la viuda de Ramos y su hermanastro, aparentemente el conflicto que termino con el asesinato de Nelson Ramos se habría generado por una motocicleta que el occiso habría cogido en prenda.
Pese a las diferentes contradicciones entre la viuda de Ramos y su hermanastro, que para el abogado de la familia serian indicios para una detención preventiva, el fiscal Blanco procedió a dejarlos en libertad con la presentación de un garante que vive en la misma vivienda de la viuda y el hermanastro que no tiene de residencia en Cobija.
Ante esta situación la familia de Nelson Ramos a través de su representante legal se reunirán con la fiscal departamental de Pando para exponerle lo suscitado en la reconstrucción del asesinato.