Policía reconstruye el caso de asesinato de empresario Ramos
El empresario del transporte pesado y dueño de Transitar Bolivia, Nelson Ramos Gutiérrez, de aproximadamente 47 años de edad, fue asesinado al parecer con tres impactos de bala la noche del lunes seis de junio del 2017, en la tranca del puente internacional de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando.
Han transcurrido diez meses del crimen y aun se continua con las investigaciones para dar con el responsable del crimen, en horas de la mañana de esta jornada el Ministerio Público, en presencia de familiares de la víctima, procedió a la reconstrucción de los hecho suscitado en la av. Internacional, esquina calles Los Cedrillos.
"Faltan más personas que estén presente en la reconstrucción como los choferes, por lo tanto, he decidido suspender esta audiencia y reconstrucción, aun no se ha determinado la fecha ni la hora, pero se tomará en cuenta la solicitud del abogado de los familiares de la víctima, que indican que dicha acción debe realizarse en horas de la noche, tal como ocurrió el asesinato”, manifestó, el fiscal de Materia, Libardo Blanco.
De igual manera se indicó que en caso de no presentarse los testigos se procederá a emitir un mandamiento de aprehensión y en el caso de los vehículos se procederá al secuestro.
“Estamos preocupados porque ya han pasado diez meses del asesinato de Nelson Ramos y creemos que ya se debería imputar a algunas de las personas que tienen que ver con el caso, esta es la segunda vez que se suspende esta reconstrucción”, señaló Carlos Ávila, abogado de la familia de la víctima.
Por su parte el jurista indicó que dicha reconstrucción carece de objetividad porque ya ha pasado mucho tiempo desde el hecho y hay elementos importantes que han desaparecido de la investigación preliminar.
La señora María Gutiérrez, madre de la víctima, con lágrimas en los ojos pide se esclarezca a la brevedad posible el asesinato de su hijo, Nelson Ramos.
“Sr. Juez ya han pasado diez meses de la muerte de mi hijo y aun no se da con el asesino, sólo pido justicia y que sea inmediata”, solicitó.
El hecho habría suscitado el seis de junio de la gestión pasada, de acuerdo a testigos, el autor de este crimen sería un joven, quien disimuló comprar cigarrillos y bombones a una tienda vecina y luego se acercó para descargar su arma de fuego a sangre fría, ocasionando la víctima caiga al suelo y comience a desangrar.
El hecho habría acaecido cerca de las 20:00 horas, en próximidades a la tranca internacional donde estaban estacionados los camiones de alto tonelaje. El autor del hecho, luego de cometer el crimen se dio a la fuga en una motocicleta con rumbo desconocido.
Otras versiones señalan que Ramos estaba pegando unos papeles en uno de los motorizados estacionados y fue en ese instante que ocurrió el hecho de sangre.
Según versiones de los familiares de Nelson Ramos (+) No se trataría de un asalto porque el asesino no se llevó absolutamente nada de las pertenencias, quien luego de ser acribillado quedó tendido en la calle y fue trasladado al hospital general donde falleció. El caso está en proceso de investigación a cargo de la Policía Departamental de Cobija para esclarecer la muerte de este empresario.