García Linera asegura que en La Haya se juega el destino del país
“Nos estamos jugando el destino del país en este juicio”, señaló este martes el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en una entrevista que concedió al canal Red Uno, tras participar de la vigilia desarrollada en la Plaza Murillo junto a otras autoridades nacionales, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y representantes de organizaciones sociales.
La autoridad de estado dijo que Bolivia sigue, minuto a minuto, la fase de alegatos orales que se va desarrollando en La Haya. “Confiamos de que, al igual que ayer, nuevamente Bolivia va a dejar muy claro en términos jurídicos, legales e históricos la contundencia de nuestra demanda”.
“No hay que adelantarse, pero hay que estar atentos a tomar decisiones que favorezcan, viabilicen el fallo de la Corte”, aseveró García Linera.
Asimismo, destacó la presencia del presidente Evo Morales en las audiencias de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia, que marca el carácter decisivo de la demanda y representa el profundo anhelo de los bolivianos de retornar al Pacífico.
“La presencia del Presidente es decirle al mundo que 11 millones de bolivianos están ahí, atentos a la decisión que vaya a tomar la Corte en los siguientes meses”, añadió.
El pasado lunes 19 de marzo iniciaron las vigilias de acompañamiento a la fase de alegatos orales, jornadas que agruparon desde las 05.00 (hora boliviana) a centenares de ciudadanos en distintos departamentos del país.