FEJUVE COBIJA EN CONGRESO ORDINARIO
Esta jornada se inició con el congreso ordinario convocado por la FEJUVE cobija liderada por Fernando Fernández, quien anuncio desde semanas atrás ya no se repostularia a este ente sindical cobijeño.
¿Cómo está quedando la Fejuve cobija? “no vamos a decir que somos una taza de leche, hemos tenido logros importantes pero también hemos tenidos errores, pero creo que hemos sabido enfrentarlo con el apoyo de nuestros presidentes de barrios que no se han dejado callar con las autoridades de turno, hemos coordinado con todos y con todas las instituciones, lo bueno lo aplaudimos, lo malo también hemos observado” señalo Fernández.
Para esta jornada los congresales vecinales trabajaran por tiempo y materia, se tiene previsto que para en horas de la noche ya se pueda conocer al nuevo ejecutivo de las juntas vecinales en cobija, tal como lo anuncio Fernández no se respostulará al cargo y recomienda a los nuevos dirigente que ingresen a este ente sindical “que trabajen de manera transparente, siempre humilde y serios al momento de poner una postura en favor de la población cobijeña”.
Para los congresales, las juntas vecinales tienen el poder en sus manos para elegir a un dirigente que sea responsable que pueda liderar con ética, transparencia y mucho optimismo de hacer las cosas bien en favor de un pueblo que necesita mucho más desarrollo y coordinación con autoridades
Viceministro de Régimen Interior confirma la muerte de seis presos tras requisa en Palmasola
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó el miércoles la muerte de seis presos de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, que resistían con armas de fuego la requisa programada por la Policía y que se ejecutaba en la madrugada, en ese recinto penitenciario.
"Podemos decir que hoy hemos tomado el control total del penal de Palmasola (...), son seis personas que han perdido la vida de parte de los internos, que han resistido la acción policial con armas de fuego", explicó en una conferencia de prensa dictada en puertas de ese reclusorio.
Quiroga confirmó que seis policías resultaron heridos, tres con arma de fuego y tres policontusos, además de 18 presos con contusiones de diversa índole, que fueron derivados a distintos nosocomios de la ciudad.
Según la autoridad los reos atacaron primero a los policías prendiendo garrafas y utilizando armas de fuego, que dejó como resultado a tres efectivos heridos de bala, quienes fueron evacuados en primera instancia al hospital Francés y posteriormente al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.
Aclaró que esa situación provocó un intercambio de fuego con los internos, que dejó el saldo de personas muertas y heridas, situación que fue confirmada tras el operativo que se llevó a cabo por el lapso de más de cuatro horas.
Por su parte, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que en la requisa se recolectaron las armas de fuego que utilizaron los internos y que ahora esa instancia trabaja en la identificación de los fallecidos.
El cuerpo de uno de los reos fallecidos está depositado en la morque del Hospital Francés y los otros cinco cuerpos permanecen dentro del recinto carcelario, detalló.
Mendoza explicó que en el operativo también se desalojaron a más de un centenar de personas entre mujeres y niños que pernoctaban en ese penal, especialmente en el pabellón PC-4, donde son recluidos los sentenciados por crímenes de asesinato y violación.
Asimismo, el jefe policial aseguró que se recolectaron armas blancas, al menos 100 garrafas, antenas satelitales, celulares, plantines de marihuana, droga y otros objetos, que -dijo- revelan el privilegio con el que vivían reos que formaban "grupos de poder en Palmasola".
"No permitiremos más privilegios en esta y el resto de las cárceles del país", advirtió la autoridad policial.