top of page

Morales: “Muy emocionado por el compromiso del pueblo boliviano”


El presidente Evo Morales agradeció a la población boliviana por el respaldo al "banderazo", que extendió una gigantesca enseña de la reivindicación marítima de 196.5 kilómetros en la carretera La Paz-Oruro, y recomendó seguir apoyando la causa marítima este 19 de marzo, en los alegatos orales en la Haya.

“Muy emocionado por la generosidad y compromiso patriótico del pueblo. Agradezco a los miles de hermanos que unieron 196.5 km de la bandera de reivindicación marítima, como símbolo histórico e insuperable de nuestra unidad para exigir mar para Bolivia, con soberanía”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En el acto público que se realizó en la población andina de Caracollo, el jefe de Estado manifestó su sorpresa por "la gran movilización espontánea" y "tan comprometida" para el retorno de Bolivia al Océano Pacífico.

A su juicio, el "banderazo" se constituirá en un "hecho inolvidable, irrebatible", algo nunca visto en el mundo.

El Primer Mandatario lanzó la idea el pasado 14 de febrero, para acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima en la CIJ, previstos entre el 19 y 28 de marzo, con un barrunto inicial de enarbolar una bandera de 70 kilómetros, cálculo que fue prácticamente triplicado por la adhesión de todos los sectores de la ciudadanía.


bottom of page