top of page

Gonzales: Esperamos un diálogo de buena fe en un tiempo razonable

La delegación que asistirá a los alegatos orales de la demanda marítima, que se iniciarán el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sintetiza la unidad de todos los sectores del pueblo boliviano, aseguró el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"La delegación que irá a La Haya es en chiquitito de lo que fue en grande ayer en el banderazo, ayer (sábado), se estima que hubo 100.000 personas, como no pueden ir 100.000 personas a La Haya vamos 30, esas 30 personas vamos a tratar de llevar sintetizado eso que ayer se ha manifestado que es la unidad", indicó en entrevista con medios estatales.

La delegación boliviana está formada por 15 miembros del equipo jurídico nacional e internacional y otras 15 personas que son expresidentes, ex cancilleres, gobernadores y dirigentes de organizaciones sociales.

Recalcó que lo que se pretende con la demanda impetrada por Bolivia contra Chile ante la CIJ en 2013 es que quede atrás el proceso de "dilación" al que estaban acostumbradas las autoridades chilenas y se sienten de manera seria a negociar y de buena fe.

"Esperamos iniciar un diálogo de buena fe en un tiempo razonable y por supuesto con un objetivo concreto que para nosotros es una salida soberana al océano Pacífico", finalizó.


bottom of page