Medios alternativos entregan bandera de la reivindicación en Palacio
La Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (AMAB) entregó hoy en Palacio Quemado 500 metros de la bandera de la reivindicación marítima a la ministra de Comunicación, Gisela López, quien la recibió a nombre del presidente Evo Morales.
"Es importante el apoyo de los medios de comunicación a nuestra causa nacional y estamos profundamente agradecidos con ustedes", dijo la autoridad de Estado a la comitiva de la AMAB encabezada por su presidente, el periodista Marco Santibañez.
Hasta el fin de semana pasado la extensión de la bandera, de acuerdo con informes oficiales, tenía una extensión de más de 120 kilómetros, y se espera que hasta el sábado 10 de marzo supere los 150 kilómetros.
Santibañez dijo que con fervor patrio los medios de prensa Mi Gran Chaco (Yacuiba), El Chuquisaqueño (Sucre), El Norte al Día (Riberalta), Nuestra Voz (Potosí), El Mamoré (Trinidad), El Progreso de Pando (Cobija) Tupiza es Noticia (Tupiza), Kawsachun Coca (Trópico de Cochabamba) y Los Andes (El Alto) aportaron para la confección de la bandera.
"Somos bolivianos y apoyamos la reivindicación marítima", señaló el presidente de la AMAB.
Cada metro de bandera que se va sumando día a día será tendido en la carretera interdepartamental La Paz-Oruro con ayuda de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía que acudirá a la vía.