top of page

Presidente Morales sostuvo reunión con autoridades pandinas sobre el "Banderazo"

El domingo por la noche el presidente, Evo Morales, en su paso hacia Venezuela, donde participa en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - CTP), aterrizó en la capital pandina.

La primera autoridad del país sostuvo una reunión privada en oficinas del aeropuerto con el Gobernador Luis Adolfo Flores Roberts, el alcalde, de Cobija,Gatty Ribeiro, Asambleístas Departamentales y el Alto Mando Militar del departamento, para tratar los temas de la evaluación del Banderazo y las actividades que se desarrollarán, entre otros.

Según declaraciones del gobernador “el presidente convocó a autoridades departamentales, locales y el alto mando militar para ver la representación del banderazo. Como Pando garantizamos al mandatario nuestra presencia este 10 de marzo,”.

Para la autoridad pandina este mes de marzo es un mes muy diferente desde hace 39 años que vivimos con esa fe de una salida al mar, es un marzo de esperanza, la convicción de recuperar nuestra salida al pacifico con soberanía, y que siempre Bolivia ha tenido la razón, porque así siempre hemos demostrado” enfatizo Flores.

“El tema marítimo no tiene ningún tinte político, es por eso que tenemos como ciudadanos y autoridades debemos sumarnos para brindar el apoyo moral a nuestros representantes en los alegatos de la haya”. Para este 10 de marzo alrededor de 110 personas hasta la fecha han garantizado su participación, la expectativa que muestra el pueblo pandino ante este evento histórico que vive Bolivia.

bottom of page